jueves, 17 de enero de 2008

La semilla


Sentada en la vereda, busco con mi mirada esas semillas que parecen pelusas y se trasladan con la brisa, que vulgarmente se llaman panaderos. No sé quién me lo dijo, o de dónde es que lo saqué, pero cuentan las aburridas lenguas que si logras atrapar un panadero, puedes pedir un deseo, o quizás también, pueden hacer de paloma mensajera, llevando un mensaje que les pongas a personas alejadas de vos. Así es como la fantasía comienza, y con la mirada alerta que tanto le recuerda a mi tía la de un gato, observo el cielo, la vereda de enfrente, la brisa suave de un día de verano no tan caluroso, buscando en el espacio, aquella semilla de cardo que lleve a cabo mi cometido... Finalmente aparece ante mis ojos. Extiendo mi mano, pero no logro alcanzarla. Miro frustrada el aire. Otra pasa lejos de mí, ni lo intento. Finalmente, luego de varios intentos fallidos, allí aparece, rodando débil y lentamente por el suelo. Como el gato, acecho a la presa. Despacio extiendo mi mano nuevamente, y logro atrapar el panadero justo antes de que se escapara. Con delicadeza lo encierro en mi puño. Pienso en mi deseo: "deseo... deseo..." y lo suelto al aire alentandolo con mi aliento a través de un leve soplido. Se eleva por el aire tomando una corriente de aire, y pareciera esa paloma mensajera de la que me contaron. Lo miro alejarse, deseando que todas aquellas habladurías sean realidad.

3 comentarios:

Skalipso dijo...

Si la vida no quiere que crezcas yo te planto de nuevo y a ver si esta vez tengo un poco de suerte y brotas para poderme ver (...)
Que en la vida hay un sueño
Y esta vez yo lo quiero sacar
Yo no quiero otra vuelta
Quiero esta para disfrutar
Lo que hay para mi
Lo que hay para vos(...)
Voy a cambiar de receta por esta vez
Y voy a cambiar el humor
Que la noche se aleja pero no hay sol
Miro de reojo y las hojas ya puedo ver
Y las flores que vas a dar(8)


Asociación libre del título de lo que escribiste con "mi semilla" de la vela
jajaja
muy lindo hermanita :)
y... que lindo es por un momento, pensar que son ciertas, que va a funcionar, que ese deseo se va a cumplir
que ese mensaje va a llegar y ser contestado
pase :)

Ale dijo...

Es que si... todos queremos creer en eso, aún si no lo hacemos. Había olvidado esa vieja teoría sobre los panaderos, hace muchos años que no atrapo y me detengo a pensar en qué deseo... quizás sea que no deseo nada, no lo sé. Antes deseaba muchas cosas.

Va a salir una película que es sobre un elefante que encuentra un panadero y escucha voces en él... y descubre que dentro del panadero viven habitantes. Una peli animada, quién sabe si no encierra algún sueño en su mensaje también... habrá que verla.

Lulú dijo...

Que bonito! Todo lo que pueda encerrar un panadero dentro suyo!
Te cuento que mi gata se los come, no se que gusto tendrán, pero lo hace igual!!

Besotes Jaki