lunes, 17 de noviembre de 2008

Dulce Noviembre

Estamos en los últimos 50 metros del año, y vienen a mi cabeza un sinfín de pensamientos del tipo reflexivos, característicos de este momento del año. No sé bien por qué, pero siempre Noviembre fue un mes jodido en mi vida. Siempre me tienen de acá para allá con el estudio, la familia, los amigos, con todo. Seguramente a ustedes les ha pasado igual. Pero no puedo evitar en la reflexión de por qué tanto empeño con este mes en mi vida. No hablo de los últimos años, sino de siempre: Noviembre es literalmente un mes de locos.
Este año en particular, he llegado cansada de más. La facultad me ha hecho bailar un candombe bien movido. El trabajo me abandonó, y el resto, bueh, mejor no hablar de ciertas cosas, diría Luca.
Y como venía diciendo, recaigo (aunque no es cosa extraña en mi) en las reflexiones sobre el año en su conjunto. Recuerdo los primeros días de Enero, el bello otoño de Mayo, caminando entre las hojas secas. Caigo en el frío de Junio, mi cumpleaños, las risas compartidas esa noche con mis amigos. El inicio de la Primavera y las salidas con mi hermana del alma. Llego a Octubre y su siempre fiel recuerdo secreto. Caigo en la cuenta luego de todo esto, que este año, llegado el momento de armar el balance, he perdido mucho de lo que había ganado, pero lo he perdido por decisión propia, ya que he logrado vencer a mis miedos (en parte) y logrado hacer muchas cosas que antes no podía, o no me permitía.
Y ahora, a pesar de haberme quedado con menos cosas de las que tenía, prefiero estar así y seguir perdiendo si es necesario, sólo por seguir viviendo una vida en la que yo tenga el control sobre mí misma. En que no tenga que pedir permiso para hacer algo. Y principalmente, en que deje de pedir perdón cuando no hay nada que perdonar. Simplemente, en los resultados del balance, por más que el saldo sea negativo, prefiero perder y no arrepentirme de nada, a levantarme mañana y darme cuenta que guardé cosas que finalmente no hay nadie a quién dárselas.
¿A ustedes qué les parece?

1 comentario:

lully desnuda dijo...

Entra la época de balances pero,please, en noviembre no, dejalo para diciembre. Dos meses de todo mi gusto!

Un abrazo afectuoso!