domingo, 12 de abril de 2009

Ana y Juan

Ana es una mujer joven de 20 años. Estudia, le gustan los labradores, vivir en Capital, caminar por las plazas a la mañana y si pudiera se iría cada tarde a ver la transición de la luz a la oscuridad de la noche a la orilla del mar. También le gusta fumar mientras escucha música, o con una buena lectura.
Juan es un hombre de 22 años. Trabaja, estudia, le gusta la fotografía, escribir, leer en las plazas y tocar la guitarra. Le gustaría vivir en Capital, y dejar los viajes sólo para el placer. Se queda hasta altas horas de la noche escuchando música mientras mira el techo de su habitación.
Una tarde de invierno, Juan y Ana se vieron. Él la miró, ella lo ignoró. Cada uno en una esquina de la plaza, iban acercándose a medida que sus caminos se cruzaban. Juan miró una paloma volando sobre la cabeza de Ana. Ella escuchó una ambulancia a lo lejos, mientras pensaba que nada más quería llegar a su casa. Cada vez más cerca, cada vez más inminente la cruzada de caminos, miradas, vidas, almas. Todo cada vez más cerca.
Llegaron uno frente al otro. Ana miró los ojos de Juan. Juan miró los ojos de Ana. Ambos ahí, en un instante en que el tiempo se detuvo sólo para que nosotros pudiéramos observar mejor esa escena. Ella sonrió. Él le correspondió. Un instante congelado que recuperó su retraso al continuar ambos sus caminos.
Una semana después, volvieron a cruzarse. Y esta vez, se saludaron sin saber quienes eran. Hablaron sin saber cómo se llamaban. Dos extraños rompiendo la cotidianeidad. A partir de ese momento nació entre ellos una vibración inexplicable, que sólo ellos podían entender.
Y el tiempo continúo su ritmo, sus vidas siguieron pasando de un día al siguiente. Cada vez más conectados, cada vez más juntos. Juan se enamoró. Ana nunca se decidió.

Juan la esperó, hasta que un día...

-Ana.
-¿Si?
-Me voy.
-¿Qué te vas? ¿Por qué?
-Porque mi tiempo está clausurado para el que no pelea.

Así fue como Juan se marchó. Y Ana quedó mirando su espacio vacío en el sillón.

No hay comentarios: