domingo, 28 de noviembre de 2010

Un paso más...

Llegó a la bifurcación antes de lo previsto. Se detuvo en seco, tomado por sorpresa, ante los dos caminos en que se abría la ruta. ¿Hacia dónde tomar? Ambos horizontes eran gemelos, pero algo en ellos debía ser distinto, sino no existirían dos caminos.
A lo lejos, para su izquierda, un bosque se sumía en tinieblas. Mientras que, a su derecha, otro bosque terminaba de consumir el anaranjado sol final. Tenia que elegir alguno de sus dos caminos, o quedarse ahí por el resto de la eternidad. La responsabilidad de su decisión, el saber que su destino se vería para siempre afectado por esa elección, le hacía temblar las piernas.
Decisión crucial.
Derecha.
Izquierda.
O no avanzar más.
Retroceder no era una opción, volver atrás no estaba dentro de sus posibilidades. Respiró hondo y tomando todas sus fuerzas en sus pies, miró hacia ambos horizontes: la luz o la oscuridad... O el interminable limbo estático.
Cerró los ojos y comenzó a caminar, seguir al Sol, hasta el último rincón de esta tierra, le hizo tomar el camino de la derecha, la luz, la verdad. Despojó su futuro de toda falsedad.

1 comentario:

Lulú dijo...

Uhh pero que lindo Jaki... y que dificiles que son las decisiones...

Un abrazo!