martes, 9 de marzo de 2021

No más cuentos de hadas

De chicas nos prometieron vestidos de gala y bailes con príncipes hasta el amanecer. Canciones y compañeros de aventuras que cuidarían nuestras espaldas ante el peligro. Nos prometieron un montón de sueños y finales felices sin advertirnos de la cruel realidad... Que los vestidos de gala no son apropiados para viajar en subte o colectivos, que los príncipes azules destiñen y que los peligrosos monstruos que nos persiguen no se pueden enfrentar con espadas ya que viven en nuestro propio interior. 

No, no me di cuenta de esto recién, seria demasiado naïf en ese caso, pero una siempre guarda las esperanzas de que alguna de esas blancas mentiras se vuelvan realidad. Porque sería más sencillo que algo de todo lo que nos ocurre en la vida se solucionará como por arte de magia. Porque a veces el peso de las responsabilidades cotidianas nos empuja, nos aplasta y necesitamos algo que nos de un respiro. Porque, en ocasiones, simplemente pareciera que solos no podemos.

Pero, créeme cuando te digo, que nadie es más poderoso que vos. Cada uno tiene el poder de tomar sus propias decisiones en la vida. De acercarse a lo que le hace bien y alejarse de lo que le hace mal. Aunque haya obstáculos en el camino que uno deba atravesar, si damos todo de nosotros mismos en algún momento los podremos sortear. Cuesta, seguro, pero los resultados son nuestros y poder llegar a un momento en tu vida donde mires para atrás y puedas sentirte tranquila de que no arrepentirte de lo vivido, es una de las mejores sensaciones en la vida. Te lo aseguro.


No hay comentarios: