jueves, 25 de septiembre de 2008

Motivos

(Apariciones, Tempestad y este texto, Motivos, forman parte de uno misma historia)

Ella
: Un día más como tantos otros, estoy tan cansada.
Él: Bueno, lo dices como si fuera una catástrofe, Todos los días hay motivos para hacernos sonreír.
Ella: ¿Qué motivos hay para sonreír? A ver, dime...
Él: Por ejemplo, cuando salgo de casa y siento el sol sobre mi cara, dándome la bienvenida a un nuevo día, sonrío. Cuando paso y veo a un perro haciendo su paseo matutino, sonrío. Cuando escucho una canción que me trae el recuerdo de tus besos, inevitablemente, sonrío. Cuando veo a los niños jugando en sus propios mundos, cuando las mujeres pasan por las tiendas haciendo compras, y contándose chismes de las vecinas, cuando una hoja cae ante mí diciéndome que tendré suerte, cuando recibo un mensaje de mi hermano para preguntarme como estoy, todas esas veces: sonrío.
Ella: Pareces un idiota diciendo todo eso
Él: Podrá ser, pero soy un idiota feliz. Le sonrío a la vida, para que ella no se ría de mí. Hay veces que las pequeñas cosas son más motivantes que las grandes para hacerme feliz. La lluvia en mi cara, una brisa que parece ser cómplice de mis pensamientos, todas esas cosas que para ti ahora te parecen triviales, amor mío, quizás, si las pensaras un poco más, te harían poner esa sonrisa tan bella con la que te conocí. ¿Acaso no recuerdas que fue lo que te hizo sonreír el día que te conocí?
Ella: Si... Te vi, y pensé: "Estoy frente al hombre de mi vida" y no pude evitar sonreír...
Él: Yo te vi a vos, y no pude más que pensar "Dios, esta es la mujer que hará que cada mañana tenga un motivo para sonreír, con sólo saber que será mía hasta el último de mis días"

Ella sonrió.

4 comentarios:

lully desnuda dijo...

Pues tengo cara de... porque me sumerjo en la naturaleza en forma total y en el placer que nos brinda el ser amada y amar.

Besitos amistosos sonrientes!

Ale dijo...

Es que si, motivos para sonreír sobran, pasa que a veces no somos capaces de verlos porque hay algo que nos tiene mal y tenemos la cabeza puesta en eso, sin poder ver lo que nos rodea. Nos fijamos en lo que nos falta e inconscientemente olvidamos lo que tenemos, porque no podemos apartarnos de esa idea, cosa natural ya que justamente nos tiene mal y es difícil verlo desde afuera cuando nos pasa.

Pero razones, y mejor aún, personas que nos hagan ver que esas razones existen. Esas personas también son una razón, y se aparecen en el momento que menos lo imaginamos =)

Anónimo dijo...

Yo creo que tal vez no sabemos vivir. En realidad es lógico que no lo sepamos. Yo desconfió de los idiotas que le sonríen a la vida por el simple motivo de creer que la vida es hermosa, en cambio creo en aquellos que creen que la vida es una mierda y sin embargo luchan para sonreír o para que todo tenga un sentido.

G.u.s.d.r.e.m.s.

Jaki CS dijo...

La vida no es hermosa, pero hay que buscarles los recovecos donde se esconden las pequeñas cosas bellas que si trae consigo. Sino no tendría sentido el paso por este mundo querido Gus. Siempre un placer leerte.