lunes, 27 de abril de 2009

Ana y Juan (Tercera parte)


Ana:- ¿Juan?
Juan:- ¿Que sucede Ana?
Ana:- Necesito hacerte una pregunta...- Juan la miró extrañado. Suspirando le contestó,
Juan:- Ok, tengo miedo...
Ana:- (esbozando una sonrisa) Dale tarado. Te estoy hablando en serio.
Juan:- Decime.
Ana:- ¿Por qué no luchaste por mí?- Ana hizo esta pregunta casi con temor. Era una apuesta fuerte la que estaba haciendo. Él la miró.
Juan:- Ana, yo luche por vos.- Ella se quedó en silencio, observándolo. Otro suspiro.
Ana:- ¿Cómo?
Juan:- Me había olvidado que teníamos diferentes acepciones sobre el amor.
Ana:- ...
Juan:- Ana, ¿Acaso pretendías que me pase día y noche intentando convencerte de que te amo? ¡Por dios Ana! Esto es absurdo. Yo hice lo que consideré correcto, te mostré quien era, te dije lo que sentía, lo que significas, creo que esas cosas ya las sabías, estaban bastante claras entre los dos.
Ana:- Juan...
Juan:- ¿Que pasa?
Ana:- ¿eso es luchar?
Juan:- ¿querías que te presionara?
Ana:- No...
Juan:- ¿Entonces?
Ana:- Entonces... Qué se yo entonces, Juan. ¡Que me amaras, que me demostraras que lo mejor que puede pasarme es enamorarme de vos!
Juan:- ¡Por dios Ana! ¿Y cómo tengo que hacer para demostrarte que soy lo mejor, a parte de estar contigo incondicionalmente? El amor no se fuerza Ana.
Ana:- Quizás yo ya te amo. Lo que no puedo hacer es decidirme a vivir ese amor, a dejarlo ser. Quizás tengo miedo a que no funcione, a lastimarte y a lastimarme a mí también. A destruir esto que tenemos.
Juan:- Y yo no te doy seguridad.
Ana:- Suena cruel, pero no sé si vale la pena siquiera intentarlo.
Juan:- Ana.- Ella lo miró, esperando a que hable.- Yo te amo.Y hoy elijo estar con vos.
Ana:- Lo sé.
Juan:- Y estoy dispuesto a intentarlo. Yo sé que no será fácil, yo también tengo miedo. Pero no puedo vivir con la duda del "que hubiera sido si...". Yo estoy dispuesto a luchar contra mis miedos y los tuyos, si es necesario, a arriesgarlo todo sólo por hacer de mi bien tu bien. Pero no puedo hacerlo yo sólo. Necesito saber que esto lo vamos a hacer... Juntos.