sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Quién tendrá mi As de corazones?

Cosas extrañas pasan en este mundo. Cosas que parecen absurdas y sin importancia, pero que guardan su significado oculto.
Esas cosas, cuando pasan, se vuelven señales que hay que saber leer. Hace años, de un mazo muy especial, perdí una carta. Así, sin más, desapareció de un día para otro el As de corazones. Sólo el As de corazones. Lo busqué por todos lados, di vuelta la casa, casi literalmente, pero la carta nunca apareció. Revisé debajo de cada mueble, adentro de cada caja, inclusive en el patio por si se había volado por la ventana, pero no logré encontrarla en ningún lado. Siquiera cuando hice la mudanza y dejé la habitación vacía por completo. Y este hecho, aparentemente resultado de un descuido torpe tiene también su peso simbólico. ¿Por qué el As? ¿Por qué el de corazones? Dentro del mazo, esa carta simboliza el amor más grande, puro... Que así, sin explicación, un día desapareció de mi vida; esa carta no podré volver a leerla cuando tire la fortuna otra vez.
Pero no todo es tan pesimista. En algún lugar debe de haber aparecido esa carta y quién quiera que la tenga, mientras la conserve será el dueño de ese amor, de mi carta del amor. Quién sabe, quizás algún día me encuentre a quién tenga mi As bajo la manga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bello.