lunes, 22 de mayo de 2017

Para que sirven las historias

Uno diría que las historias sirven para transmitir conocimiento, experiencias, emociones. Pero me gustaría darle una vuelta de tuerca al tema y pensar para que sirven hoy en día, cuando ya está casi todo dicho, cuando Google y YouTube te pueden convertir en un experto del tema menos pensando.
Hoy en que todo está a un clic de distancia, las historias cumplen otro papel, uno más íntimo y vital, diría yo.
Y es que las personas utilizan las historias para desnudarse en cuerpo y alma frente a la multitud, quizás sea por la necesidad (siempre la terrible necesidad) de transmitir los sucesos que creemos que son más importantes y transcendentales de nuestras vidas para sentirnos escuchados en medio de tanto ruido. O tal vez es un fenómeno social que nos expone frente al mundo sin tapujos. O tal vez no.
Hay una posibilidad de que las historias sirvan solamente para llamar la atención de aquella persona en quien pensamos día y noche, para saber si sabe de nuestra existencia y le interesa algo de nuestra persona. Las historias cumplen hoy su papel más importante, buscan unir a dos personas para crear juntos una nueva historia.

No hay comentarios: