viernes, 22 de abril de 2011

Esas pequeñas cosas

En la antigüedad, había una tendencia a creer que para enamorar a una mujer debían realizar actos heroicos. La valentía y el honor ante todo. Guerreros audaces hacían suspirar a cualquier doncella.

Luego se pasó a la era revolucionaria y se pensó que el tener ideales firmes, ser intelectual y matar un par de otros tipos, enloquecería a las mujeres. Años y años de parafraseos que tenían el mismo objetivo.

Finalmente se pasó a la era capitalista. Aquí nació la famosa frase: "Billetera mata galán", donde se valorizó el tener una buena posición económica, ser innovador y ágil en los negocios. Todo para poder darle hermosas casas llenas de cuadros y adornos, mucamas y demás lujos a las damas que caerían a los pies del poderoso galán.

Hoy en día se siguen cambiando las ideas, se sigue ganando dinero, se sigue siendo valiente, pero los hombres siguen sin saber qué es lo que realmente enamora a una mujer. Piensan que son necesarias grandes demostraciones de interés, pero señoras y señores, lamento decir que las cosas más simples son la verdadera clave... Yo he llegado a enamorarme por un simple gesto, una canción, hasta por un budín... Lo último y más raro fue que me enamoré por una bolsa y un pedazo de papel.
Es el gesto, esa actitud que demuestra interés y amabilidad lo que, realmente, nos vuelve tontas enamoradas.

No hay comentarios: