martes, 7 de octubre de 2008

Alguien más

Su nombre es Juan Manuel. Vive solo en un mono-ambiente del centro de Capital. Trabaja de cadete por las mañanas, en una tienda de computación por la tarde y dedica cuatro horas de la noche (tres veces por semana) al estudio en la universidad.
Le gustan los Red hot chilli peppers, fanático de Pappo. Escucha Jazz todos los viernes por la noche. Toca el bajo, y pocos saben que también es diestro en el saxo. Una vez supo tener una banda con unos primos y amigos, pero se separaron cuando el guitarrista tuvo un hijo, se casó y se fue a vivir a Rosario.
Actualmente es soltero. Su última novia lo dejó por un tipo que laburaba con ella. Hace algo más de tres meses de eso. Estuvo depresivo un tiempo, pero hoy en día está reconstruido de aquel evento. Está con una compañera de facultad, pero no es formal. Sale sábado por medio. Le gustan los bares, principalmente los de San Telmo. Tiene pocos amigos cercanos, y suelen comer asado todos los domingos mientras ven la carrera.
Su familia vive en Río Gallegos. Tiene una hermana menor y un hermano mayor. Su madre lo llama cada jueves a la noche para saber como anda el "niño". Su padre murió en los '70, víctima de la dictadura. Era periodista. Juan Manuel tiene una foto en la estantería sobre la pc, donde su padre aparece tocando el saxo.
Su hermana vive con su pareja. Su hermano está casado y tiene dos nenas, que son las consentidas del tío. Le encanta el Sur, pero hace meses que permanece en Buenos Aires. Para las fiestas tiene pensado irse para allá, a ver a la familia. Ya pensó qué regalos puede llevarle a sus sobrinas. Analía, la más chica, le pidió una muñeca la última vez que lo visitaron en Capital. Juana dijo que prefería una cámara digital. A su madre pensaba comprarle una procesadora. Al resto alguna ropa para que no se quejen.
También le gusta escribir. Desea volver a tocar en una banda. Tiene alrededor de 200 canciones en su carpeta. Muchas de ellas de amor. Siempre quiso cantar, pero no se considera bueno (pero lo es).
Son las 18:30. Saluda a Adrián, el encargado de la tienda, y agarra su mochila para ir a la facultad. Le prometió a Anita que iban a ir a comer. Tiene pensado cocinarle él mismo, como sorpresa. Llega a la parada del colectivo. 5 minutos después se lo está tomando. Enciende el mp3 y pone 30 seconds to mars, mientras mira por la ventana pensando en lo grande que es la ciudad.

2 comentarios:

lully desnuda dijo...

Nosé me parece que faltó más info del personaje a pesar de saber que se llama Juan Manuel, que su novia lo dejó por un compañero de trabajo... Sentí un vacío con tu relato.

Un abrazo!

Jaki dijo...

Te agradezco tu opinion Lully. =)