miércoles, 15 de octubre de 2008

Buscando el entendimiento.

Somos un sin número de recuerdos, olvidos, miedos, sueños y pesadillas, rejuntados en una masa de músculos y huesos, de plasma y células. Y lo más complicado, es que a pesar de todos los intentos, todas las puertas que se abran, nunca llegamos a sacar fuera todo lo que somos. En parte, porque ni nosotros mismos sabemos qué somos en total.
Me imagino como un collage absurdo que alguien se olvido de corregir. Una suma de errores y emparches. Algo que si se analiza detenidamente, no tiene lógica. Simplemente porque no hay funciones que indiquen los pasos siguientes, los valores que se pueden tomar.
Cada uno de nosotros terminamos siendo una historia mezclada, inconclusa infinitamente, llena de baches y revueltas. Terminamos siendo tal confusión que decimos las cosas de manera inconexa, y no somos, en la mayoría de los casos, capaces de decir las cosas tal como son, o como creemos que son. Siempre terminamos dejando un lugar a la duda, a la esperanza ajena, porque entre todo lo que nos toca ser, somos cobardes, incapaces de cerrar puertas, y en ello, también terminamos siendo injustos o egoístas.
Somos el resultado de una paleta mal combinada, con pinceles viejos y deshilachados. Somos algo que no tiene explicación... Somos un conjunto de sentimientos escondidos que no somos capaces de demostrar. Estamos hechos de mentiras y engaños, de alegrías y promesas, de miserias y virtudes... De tantas cosas buenas como malas. Estamos conformados por los sueños incumplidos y por las pesadillas vueltas realidad. Somos todo y nada a la vez, pero somos aunque sea.

2 comentarios:

lully, Ref. al desnudo dijo...

Y todo porque la vida es un proceso infinito, en el cual debemos estar en pro de continuo conocimiento y desarrollo.
Somos humanos y esa denominación implica variables eternas que nos hacen vivir y perfeccionarnos.

Un abrazote!

Ale dijo...

Vos lo dijiste sobre el final. Somos. Y básicamente es lo único que importa. Después habrá que ver qué nos incomoda de eso que somos, y trataremos de aceptarlo o de intentar canalizarlo de la forma más productiva. Te podría haber dicho que podemos intentar cambiarlo, pero creo que lo que somos no cambia, pasa que nos toma demasiado tiempo saber quién somos realmente y mientras tanto creemos cambiar. Pero es solo que tardamos un poco más en descubrirnos.

Espero que sobre todo sigas siendo, igual a nadie, aferrada a vos. Es tu única certeza, y de lo que no te tenés que alejar :)

Un beso muchacha, cuidese