jueves, 29 de enero de 2009

Reflexión 10ma.

Como una vez dije en algún texto de por aquí, es increíble los lapsus de inspiración que pueden darse al momento de comentar los textos ajenos. Y eso me pasó hará cosa de 2 minutos. Tengo que mencionar a Café, y su blog, que me han reencontrado con un viejo tema que tenía abandonado: El pensar.
Pero no es precisamente el pensamiento de lo que quiero reflexionar esta vez, sino de las palabras que cierta persona me dijo una vez: "Pensas demasiado". Y patéticamente, eso es cierto. El momento y lugar en que me dijo eso no vienen al caso, pero la realidad es que me la paso pensando. Vivo con una idea rondándome la cabeza... Creo que puedo contar con una mano los momentos en que mi mente se ha puesto literalmente en una hoja en blanco. Momentos fugaces, de tan sólo un instante, en que mi mente no encontró algo que valiera la pena (y miren que mi mente no es para nada exigente con ello) para ocupar mi cabeza. Simplemente el vacío total.
Vivo pensando, me mato pensando... Es algo que no puedo evitar. Pienso las cosas y las repienso. Analizo todo una y otra y otra vez. Buscando miles de variantes a una misma situación. Análisis exhaustivo de qué pasaría si; o mejor que pasaría sino... Son todas cosas que me aturden. Y tanto pienso, investigo, recreo, que finalmente me quedo en la nada absoluta. No sé que hacer. No sé cual de todas las variables locamente repasadas puede servirme de algo. Todo termina donde empezó: Una incógnita y sin solución.
Al final dije que no iba a hablar del pensamiento, pero lo estoy haciendo. Es que como les conté más arriba, Café me dio que pensar. (JA!). ¿Acaso es posible no pensar?. Lo que me decía esta persona que nombre más arriba, es que deje de analizar y actuara un poco más. Que deje de dudar y hiciera lo que sentía. Que basta de las vueltas (justo él me lo decía, ironías, malditas ironías). Yo creo que es imposible dejar de pensar. Que todo lo que hacemos tuvo previo pensamiento, porque hasta para ser impulsivos antes dijimos: "me importa un bledo". Sería utópico pensar que no pensamos alguna vez. Sofismos insensatos para sentirnos libres de nuestra mente. No señoras y señores, lamento informarles que esa máquina llamada Cerebro, no se apaga nunca. Siempre actúa. A veces conscientemente, y otras en segundo plano, como el messenger.
Entonces, la solución a este estado mental de "Pensas demasiado", es seguir pensando... Pensando qué mierda hacer para dejar de pensar un rato.


Y mientras pensamos, hacer algo de trabajo de campo y disfrutar de los momentos que se nos cruzan en la vida, no viene nada mal. Pero acuerdense, para eso hace falta pensar que queremos actuar.
Él: Pensas demasiado.
Yo: No puedo evitarlo.-



Estas son algunas reflexiones inconscientes de una mente cansada. Quizás pura palabrería, pero es lo que mis dedos escribieron mientras mi mente piensa qué estoy haciendo todavía despierta.

4 comentarios:

another knife in my hands dijo...

sabes què es verdad? y lo peor es que las personas que nos pasamos pensando y rebuscando sobre determinado tema debemos ejecutar solamente la mitad de lo que nos predisponemos hacer cuando pensamos xD.

Transeúnte dijo...

Pues efectivamente, pensamos demasiado. Planeando qué pasará y cómo, pero nunca llegamos a saberlo hasta que no sucede. Pero seguiremos pensando eternamente...

Me ha gustado mucho tu entrada ^^

lully desnuda dijo...

Ahí tienes tu propia reflexión. Todo es posible mejorarlo, es cuestión de querer. No veo malo que pienses tanto, siempre y cuando ejecutes con sabiduría.

Un abrazo con buena vibra para este 2009!

Princesa Dariak dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA.. ay, princesa, disculpa.. creo que una vez mas... me sentí perfectamente identificada...

el "piensas demasiado" parece ser una constante en mi vida.

Una vez, un escritor me dijo a manera de consuelo: no es que te complicas pensando, sino que lo observas desde todos los puntos de vista posibles...

Vale!

Abrazos de luz y sombras, guerrera.