jueves, 19 de marzo de 2009

La hija.

Cuentan por ahí, que el olvido y el recuerdo tuvieron una aventura. Un amor prohibido del cual nadie ahora se acuerda. Pero ellos fueron felices. Se amaron por las calles oscuras sin prejuicios, tornando lo prohibido en una bendición divina que los hacía estremecer. Ella, el Recuerdo. Él, el Olvido. Pero como toda historia, llega a su fin, el recuerdo y el olvido no pudieron esquivar ese cruel destino y no continuaron con su amor... Él tuvo miedo, ella resignación.

- Tengo miedo a olvidarte
- Yo siempre te amaré.

Así fue como el Olvido siguió su camino, y el Recuerdo se sentó a soñar con los sucesos vividos, la lujuria entre ambos y los momentos tranquilos.
Fue así como él, a pesar de todo, la siguió amando cada día, sin poder dejarla en el pasado. Y así fue como ella no pudo dejar de soñarlo.
Mucho tiempo había pasado hasta que el destino volvió a juntarlos. Frente a frente, el Olvido y el Recuerdo se miraron. Él no recordaba su nombre; ella no había olvidado sus besos. Se miraron un segundo, como dos desconocidos. Y como un fénix de las cenizas, revivió la pasión. Se amaron como nunca antes lo habían hecho. Como él no recordaba, como ella no olvidaba.
Se amaron una y otra vez, hasta que sin preámbulos él se marchó. Esta vez para siempre. Ella lo supo, y ya no se resignó a recordarlo. Algo había cambiado, algo ahora era distinto.

Del amor prohibido un fruto ha nacido. Una hija bastarda del Recuerdo y el Olvido. Él nunca supo de su existencia, y si lo supo no lo recuerda. Ella la cuidó con toda devoción hasta que finalmente la resignó al recuerdo de haber nacido.
Sola, la hija, aprendió a cultivar el poder ancestro que heredó. Ronda el silencio de tus palabras y tu ausencia en las calles. La que nunca fue, la que siempre será, la que no sabe si ahora es.
Una mezcla de nostalgia y alegría, de memoria y distracción.
Soy la hija del Olvido, lo que en el pasado queda no puede volver al ahora, sólo nos queda vivir el presente.
Lo único que alguna vez ha podido vencer al Olvido, es su amor por el Recuerdo. Sólo un amor, pudo vencer al Olvido.

No hay comentarios: