domingo, 16 de mayo de 2010

CCVI

Estaba el soñador sentado en el borde del banco, mirando el oeste que se abría detrás de las hamacas. Su mente navegaba entre las nubes rosadas del poniente que se desataba a sus espaldas, imaginando que un barco de oro y plata, cuyo capitán barbudo sonreía a medida que manejaba el timón, lo llevaba lejos de toda tierra conocida. Desde las nubes podría observar hacia donde iban esas calles interminables que nunca se animaba a tomar, cómo eran los colectivos desde arriba, los edificios como si fueran castillitos de arena. Soñaba y disfrutaba poder ver las copas de los árboles cubriendo las plazas, dejando apenas vislumbrar algún que otro caño amarillo de algún tobogán. Lo fascinaba encontrar los juguetes perdidos en los techos de teja de los vecinos. Sería un héroe si consiguera juntarlos a todos y volverlos a sus dueños. Casi podía escuchar los agradecimientos de aquellos niños: "Ayyy, mi pelota favorita, pensé que nunca más podría meter un gol con ella"; "Lili, pensé que no te volvería a ver, no dejaré que mi hermana te vuelva a tocar"... Sí, realmente sería el héroe de la cuadra, y todo gracias a ese barco de oro y plata, que lo haría volar por todo el vecindario y mucho más allá.
Y fue en ese momento en que una idea fugaz cruzó corriendo su cabeza soñadora: él no sólo sería el héroe de la cuadra, del barrio ni siquiera de la localidad... Sino que si lograra volar mucho más allá, incluso cruzando el océano, podría rescatar los muñecos de todos los niños del mundo... Sería como un Papá noel, pero más moderno. Sí, que lindo sería poder justiciar a todos esos pequeños que fueron robados por los bravucones del colegio o del barrio, o incluso por sus hermanos envidiosos. Él sería el nuevo Santa Claus. Sí, hermoso panorama podía apreciar... Sería ideal.

Cuando despertó de su sueño despierto, vio que la noche ya caía sobre la plaza. Volvió a su casa caminando mientras pensaba dónde podría conseguir aquel maravilloso barco que sería su vía de escape hacia un futuro de gloria.

No hay comentarios: